lunes, 9 de abril de 2007

Práctica No 04 Contesta lo siguiente


1.- Con la información del día de ayer puedes definir con tus palabras ¿Qué es un blog?
2.- Revisa los comentarios de la practica No 01, ¿Que notas de diferente?
3.- Elabora un comentario sobre lo encontrado

15 comentarios:

lizzy dijo...

AJAJAJÁ¡¡¡¡ Ya los caché, Chucho, y Amore ( supongo que es alma) tomaron el curso de los blogs después de nosotros, lo que significa que en cualquier momento puedes acceder a los blogs desde cualquier dirección...

En cuanto al Enigma y al prismático, debe de ser de seguro el profe Aragón, porque ya se dió cuenta que hablé de él, y además por la hora, veo que en la noche se puso a preparar éste material.. eh???
bueno profe, si es así , le mando mi definición....
Según asté ( entiendase "usted"), Blog es la traducción de bitácora y
es un sitio de web fácil de usar en el cual puedes entre muchas otras cosas expresar rápidamente tus opiniones e interactuar con otros usuario, además que puedes agregarle música,videos e imágenes...
¡¿Qué tal?¡ como voy?

Rakel Aguilar dijo...

Una blog es una bitacora, una pagina weg personalizada, que sirve para expresar un punto de vista y discurrir en puntos varios o temas variados.

existen nuevos comentarios, de dos personas externas a los integrantes del taller, estos persojes, aparecen con fotografia y con datos personalizados, con nombre, edad, lugar de procedencia, etc.

Es una herramienta divertida y que puede ser resultar muy util, para interactuar con los alumnos.

Rakel Aguilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karo dijo...

Pues se llega a la conclusión de que (a juicio personal claro)un blog es aquel espacio que nos permite interactuar de una manera muy práctica, con distintas personas o grupos acerca de temas que son reelevantes para nosotros ya que en un medio escrito es a veces quizá mas facil poder ahondar en tópicos que directamente no nos resulta tan sencillo. Pues aquí todos tienen el mismo interes que tu y eso es una gran ventaja.

lo diferente en los comentarios al día de hoy es quizá la aparición de gente que ayer no estaba en el curso (maestros y desconocidos)incluso con fotos en sus comentarios.

Mi opinión acerca de lo encontrado es que podría ser una ventaja que cualquier persona a cualquier hora tenga acceso a este medio y proiporcionar así su opinión la desventaja es que son comentarios de gente que no pone su nombre y por lo cual también se puede prestar a ser un medio que salga del objetivo para el que fue creado.

Epifanio Gómez Martínez dijo...

Para mi un blog son actividades que se tienen que realizar y controlar de forma cronológica en una pagina web.
Lo nuevo en estos comentarios es que hay comentarios de personas que no realizaron la práctica con nosotros y que lo hicieron en otro lugar y momento.

amore dijo...

Bueno antes que nada debo informarle querido profesor que no se que hay de nuevo en los comentarios de la práctica 1 debido a mi inasistencia aunque me imagino que se refiere a las dos ultimas personas que anexaron sus comentarios, esto quiere decir que lo benefico del blog es que es de libre acceso en todo momento.

En cuanto a la definición de blog considero que es un espacio específico que dispone cronológicamente diversas aportaciones y enlaces y que debido a su apertura permite ser enriquecido por toda persona que accese a él. Me ha encantado que promueve la interacción, el aprendizaje comunitario y es una estrategia divertidisima. é buonissimo!

jorge dijo...

Un blog es un recurso para dar información a un grupo de personas así como mantener comunicación atraves de comentarios de dicha publicación.

Aparecen dos cometarios de dos personas que no participaron en el curso. También pienso que no se permiten comentarios anonimos y ellos no dicen quienes son.

Mari dijo...

Bueno un blog es aquel que nos ayuda a obtener la información mas exacta, poderla modificar dependiendo nuestras necesidades y sobre todo nuestros intereses.

Encontre de raro los nuevos comentarios, las fotos que se presentan, pienso que podemos conocer a la persona con la imagen que envien auque no sea muy confiable.

Luisa dijo...

Blog es un página muy dinámica y divertida, sobre todo y lo mas interesante es el control y registro diario de opiniones y comentarios sobre algun tema en especial, como dije ayer me gusta la retroalimentaciòn que esto genera para un grupo de personas intesadas en el mismo tema.

Excelente herramienta de trabajo y sobre todo dinamica y divertida ¡ahhhhhh! y sobre todo que es un diseño personalizado.

Diferencias encontradas en cuento a los comentarios de la practica 1

El dia de hoy ya habia comentarios de otros compañeros

Agregaron fotos

Bueno si me faltó, help me. I am learning.

Paula Virginia dijo...

Pau dice:
Esto es nuevo para mi, pero siempre hay algo nuevo que aprender y posteriormente ponerlo en practica, sobre todo el interactuar con otros, como comentarios y utilizarlo en la enseñanza aprendizaje.

Unknown dijo...

Despues de las dificultades, pienso que un blog, es una página para interactuar con las personas, compartir información, fotos, video,etc.

una de las cosas buenas, es que las personas saben que estas usando su información, creo que es bueno.

obed dijo...

por tercera ves que lo intento ahora si este es mi comentario creo que hay dos companeros nuevos y considero que un blog es una bitacora virtual en cual nos podemos apoyar para registrar todoa la informacion que necesitemos la muetsra esta en que los companeros que entraron el dia de ayer nos mandaron sus comentarios sin necesidad de estar en linea

CHUCHO dijo...

|

CHUCHO dijo...

Mh... bueno ya con los antecedentes puedo decir que un blog es un diario (para no repetir lo que muchos han dicho -Bitacora)donde podemos actualizar los datos, llevar un seguimiento de información y obviamente podremos accesar a ellos en cualquier momento... Causa por la que tanta controversia ha causado la intromisón de nuevos personajes dentro del taller; uno de ellos soy yo, y es una muestra de la versatilidad de este medio, unque tambien una forma de comprobar que checan los comentarios y su nivel de apertura para permitir nuevos integrantes...

beti.bo dijo...

Creo que los blogs nos abren un mundo de posibilidades, nos da la oportunidad de abrir puertas y ventanas y poder acceder a diversas formas de pensar y de sentir. No tan solo en lo que nos especializamos, también en nuestros roles desempeñados en nuestra vida cotidiana, cómo podemos mejorar nuestra función como padres de una adolescente,de niños en edad preescolar etc, como esposas y comentarlo con otras personas en cualquier parte
del mundo y admirarnos de la diversidad de formas de pensar de acuerdo a la cultura que lo identifica.